miércoles, 20 de febrero de 2013

Fiestas tradicionales celebradas en enero.

Cada región tiene formas distintas de celebrar sus fiestas, según sus costumbres y tiene maneras diferentes de festejar a sus santos patronos. Entre las fiestas más famosas de nuestro país celebradas en el mes de enero podemos mencionar entre otras:
La paradura del Niño. Celebrada en todo el estado Merida el 1° de enero. Son fiestas familiares en torno a la imagen del niño. Es una celebración católica, festejan que simbolicamente ya el niño Jesús puede pararse.

Reyes Magos. Se celebra en todo el país del 5 al 8 de enero, pero son muy famosas en Higuerote y Guatire, estado Miranda.

Fiestas patronales del Santo Niño de Escuque. celebradas el 13 de enero en el estado Trujillo.


Fiesta de la Divina Pastora. Celebrada el 14 de enero en el estado Lara. Es una procesión multitudinaria, en la cual se traslada la imagen de la Divina Pastora desde la Iglesia de Santa Rosa a la Catedral, haciendo varias paradas en distintas Iglesias.

Nuestra Señora de Altagracia, 18 de enero, en Quibor estado Lara.


Día de San Sebastian. Festejado el 20 de enero en Ocumare de la Costa.


Ferias de San Sebastian. Celebradas en San Cristóbal, estado Tachira, entre el 20 y 27 de enero.Corridas de toro con los mejores carteles del mundo. Exposición agropecuaria  e industrial, ciclismo internacional, bailes. templetes, diversos expectaculos.




Nuestra Señora de Belén. fiesta que tiene lugar el 26 de enero en Tumeremo, estado Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario