miércoles, 27 de febrero de 2013

Fiestas tradicionales celebradas en el mes de febrero

 Día de la Virgen de la Candelaria. Celebrada el 2 de febrero en la ciudad de Merida, es una festividad religiosa, igualmente se celebra en Cumarebo, estado Falcón, se realizan programas deportivos, culturales y religiosos en honor a la virgen de la Candelaria patrona e esta población.

Lunes y Martes de Carnaval. Celebrado el carnaval en toda Venezuela, durante el mes de febrero especialmente en estos dos días, con desfiles comparsas, templetes, concursos de disfraces, bailes. Uno de los carnavales más populares en nuestro país son los del Callao en el estado Bolívar. Conocidos con el nombre de fiesta de "El Calipso". Se organiza una serie de comparsas, acompañadas de tambores, y bailan este particular genero de música conocido con el nombre de "Calipso". Con influencia antillana.


Baile de la Hamaca. Rio Chico. Puerto Cabello y en Patanemo. Estado Carabobo. En Puerto Cabello se celebra en el Barrio de San Millan. Este baile es de origén Curazoleño y consiste en la dramatización del arrebato de celos que sufre un negro en un entierro cuando descubre la infidelidad de su mujer precisamente con el muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario